Costeñito

Costeñito es un restaurante que cada vez toma más auge en la feria de San Marcos, con una clientela bien establecida que conoce el lugar, las bebidas y la carta, sin duda este restaurante está en camino de convertirse en un clásico de la feria.

Este es uno de los lugares donde más me gusta estar en la feria, debido a sus precios accesibles y una buena ubicación, aunque mucha gente sabe que es restaurante, la mayoría va para tomar solamente, sin embargo, yo en diversas ocasiones he probado su comida y en general va de buena a muy buena, la mayoría de la carta se basa en los frutos del mar, que van desde tacos y quesadillas hasta filetes de pescado, cócteles, etc. 

De la carta he probado taco de camarón y pescado de muy buena calidad, el cóctel mixto también me gusta mucho y otro de mis favoritos son los quesitacos, una costra de queso que hace las veces de tortilla y esta puede ir rellena de pulpo, camarón o pescado.

Pero en esta ocasión probé mi favorito, mi recomendacion es:

Hamburguesa Costeñito: dos costeras de queso rellenas de camarón, acompañado de tomate, lechuga y aderezo, todo esto entre un pan danés y acompañado con papas fritas. La última vez que la probé estaba hecha con bimbollos y la verdad es que el pan danés aporta muchísimo más, gran sabor, buen aroma, suavidad, le da mucho a la hamburguesa, la costra de queso es crocante y sabrosa; con el camarón hay que tener cuidado, se debe de cocinar maximo 30 segundos si la plancha esta muy caliente, estos estaban sobre cocinados y por ende un poco duros, pero nada de qué preocuparse, importantísimo las salsas, a mí me encanta una de tamarindo que es un poco picante pero agrega una acidez excelente.

Las patitas son el pretexto para compartir con los amigos, son buenas  pero la verdad no tienen nada de interesantes.

Pepino Frozen: Sprite,limón, jarabe, pepino, Tajín y muchos hielos, una bebida, dulce, refrescante, con notas verdes y herbaceas, con esa frescura que caracteriza al pepino y un poco de picante, idea para momentos calurosos o cuando la resaca no nos permite beber nada más.

En la mesa p, siempre se hacen presentes totopos con salsa de chipotle y un guacamole, el guacamole no tienen nada de espectacular, sin embargo la salsa de chipotle sobre sale y es ideal cuando llegas con ganas de picar, antes de un trago o de la comida.

Otra recomendación hay mucha gente y los meseros están todo el día camotes, pídanle las salsas y de,as aderezos con gusto se los llevaran a su mesa, hay que tener paciencia los chavos trabajan de madrugada a madrugada ellos dan lo mejor de sí.

Realmente sé que la mayoría vamos a Costeñito por nuestra bebida favorita, pero la cocina también hace un excelente trabajo, no duden en pedir algo de su carta, de seguro les va a encantar.

Bebovino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s