La Croqueria 

el

Tiene ya más de un mes que tuve el placer de volver a La Croqueria, uno de los proyectos gastronómicos que más me gustan en la ciudad, por diversas cuestiones no había escrito la reseña , pero créanme que en mi memoria tengo aún cada uno de los bocados que probé esa mañana de miércoles. 

Antes que nada, quiero comenzar contándoles un poco sobre el restaurante, este se especializa en la panadería, en la barra tienen una exposición de panes, en su mayoría dulces, les comento que yo no soy muy amante del pan dulce, sin embargo muchas personas son amantes de este producto y les comento que La Croqueria es una excelente opción. Otra cosa interesante es que el restaurante tiene como bandera un movimiento llamado slow food, el cual tiene como ideal tomarse el tiempo para preparar y disfrutar los alimentos, mañana hablaremos sobre este concepto a fondo, pero realmente me pareció algo bastante interesante y bien llevado.

En el menú tenemos dos tipos de platillo que se diversifican dependiendo de los ingredientes, lo primero son ensaladas, en esta ocasión no comí ensaladas, pero en el pasado he pedido y son de buen sabor, ingredientes frescos y presentados con una porción considerable y por otro lado tenemos al rededor de 10 diferentes tipos de paninis.

A continuación detalló los alimentos que de guste en esta visita:

Agua de melón y gengibre: agua natural con muchos tropiezos de la fruta, muy fresca y sin una pizca de azúcar, lo cual me parece excelente, el único problema que le encontré es que para un paladar no acostumbrado a la potencia del gengibre, puede volverse un poco pesada después de unos tragos.

Café: de buen sabor, nada espectacular, pero agradable para poder degustar los alimentos o para estar tranquilo en la sobre mesa. 

Acompañamientos: en la mesa no tardan en aparecer los chiles jalapeños y uno de los aderezos que más me fascinan en todo Ags., este es el aderezo hecho con mayonesa casera y granitos de mostaza, me encanta su sabor y textura, es literal perfecto para todos los paninis.

Panini Cubano: cerdo, mostaza, pepinillos, jamón y gouda, este es mi panini favorito; junta muchos ingredientes que me encantan entre dos panes, me encanta, aunque es un poco fuerte debido a que todos los ingredientes tienen sabores marcados.

Panini Pera con Salami: su nombre marca los ingredientes principales, el detalle crocante de la pera no me termina por encantar, aunque eso es completamente personal, de sabor la combinación de salado y dulce siempre ha sido ganadora y este panini logra ese efecto y además agrega frescura e ido a sus ingredientes.

Tuve la dicha de probar un pan, tipo empanada tiene otro nombre, lamentablemente no lo recuerdo, estaba relleno de chocolate si no me equivoco con una corteza crocante por fuera con un poco de azúcar; de buen sabor y acompañado con el café excelente como postre 

La Coqueria es un proyecto diferente en la ciudad, su calidad, su fama y sus clientes lo respaldan, me encanta ir a desayunar ahí, pasar un rato agradable y preocuparme solo por disfrutar mis alimentos,sin duda, uno de los lugares que más recomiendo en la ciudad.

Bebovino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s