Mesa Verde

Mesa verde es un restaurante de comida vegetariana ubicado a unas cuantas cuadras del Jardín de San Marcos, en el centro de mi ciudad Aguascalientes. Este es un restaurante de comida vegetariana, aunque ofrece algunas opciones con proteína animal, pero en su mayoría va de lo vegetariano a lo vegano.

Mi novia y su mamá son aficionadas a este pequeño lugar y me habían hablado muchas cosas buenas de él, sin embargo no había encontrado una oportunidad para darme una vuelta, debido a que no estoy acostumbrado a esta rama de la gastronomía y si tenía oportunidad, prefería ir a un lugar donde la carne dominára, mas el miércoles pasado los astros se alinearon y llegue a la puerta de este proyecto.

Un restaurante pequeño con al rededor de 12 mesas distribuidas en un piso inferior y una terraza muy coqueta que sirve de segunda planta, con una decoración muy sencilla que utiliza un par de muros de piedra y un muro de ladrillos, junto con algunas plantas para darle un toque realmente agradable y que te transporta fuera del centro de la ciudad.

En la carta tenemos una mezcla variada de algunos platillos que van desde el huevo hasta panqueques, emparedados, ensaladas,etc., una buena cantidad de opciones en una carta muy sencilla de diferir; en esta ocasión yo me decanté por comida basada en la cocina arabe.

Panini de hummus, Taco Falafel y agua de alfalfa, sin embargo también tuve la oportunidad  de probar el Omelette Mesa Verde.

Después de pedir la orden en la mesa se presentan chiles curtidos, una salsa de aceite, semillas y chile de arbol y un chimi casero, los tres de buen sabor y que sobre todo aportan algo a los alimentos.

Agua de alfalfa: fresca y potente, endulzada con un poco de azúcar lo cual fue una agradable sorpresa para mi, en verdad esperaba esta agua sin azúcar debido al conecto del lugar, más no fue así; las notas herbaceas el agua me recordó mucho a algunos sauvignon blanc’s que he probado, me pareció buen ejercicio para los amantes del vino, este tipo de aguas ayuda a comprender sabores herbáceos en algunos vinos.

Panini de hummus: con un pan artesanal con de buen sabor y consistencia con algunas notas dulces, me atrevo a decir que son generadas en la fermentación de la masa, el hummus de buen sabor con poca acidez, cabe mencionar que a mí me gusta muy ácido, este me pareció muy neutral, para todo tipo de personas, lo cual me parece correcto; entre los panes también encontrábamos zanahoria, lechuga, germinado de lentejas y jitomate, que acompañados con un poco de chimi hacían este platillo extraordinario.

Taco Falafel: el pan pita se puso un poquitín duro, pero no afectaba el sabor, el falafel crocante de buen sabor, con notas muy neutrales al igual que el hummus, el taco tenía también un tabule de quinoa  que aportaba acidez y frescura, cebolla morada, salsa yogurt y pepino también se podían apreciar tanto a la vista como con toques sabor,la salsa de yogur  me hubiera gustado un poco más ácida para que resaltará más, para terminar el taco, unas gotas de salsa sriracha que integraba unos toques picantes muy agradables.

Omelette Mesa Verde: este tiene un relleno de espinacas salteadas, tomates deshidratados y queso de cabra que es francamente delicioso, probé muy poco pero me gusto mucho, el plato viene acompañado de unas rebanadas de pan y una ensalada de tomate y espinaca con un poco de arugula si bien recuerdo, sazonada con un poco polvo sazonador lemon pepper que le aporta un toque especial a la ensalada.

En general me lleve una sorpresa muy grata con Mesa Verde, me gusto toda la experiencia, el lugar, la música, la comida, el diseño del espacio, menú y platillos, de gran sabor y texturas que no le pide nada a ningún otro platillo, una opción súper recomendable para salir de lo común.

Bebovino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s