Wing Stop 

Fui a probar las alitas de una de las cadenas de alitas más importantes en el país, es un restaurante muy comercial, con un trato estandarizado y casi con guión y aunque en estos lugares siempre pasas un rato agradable, no hay más que ese momento, realmente no deja nada memorable, ni hace que se me prenda esa chispa en mi interior para poder regalarles algunas palabras en este texto.

Entrando en materia, las alitas estaban muy buenas, la cocción excelente , algo de lo que recurrentemente pecan los lugares de alitas más pequeños, es en querer sacar rápido las alitas y pueden quedar crudas, mala experiencia que me ha  tocado descubrir ya con la alita entre mis dientes, realmente la cocción es algo que se cuida mucho esta cadena y ¿como no hacerlo? hay que recordar que este platillo es pollo y esta carne es de mucho cuidado a la hora de las cocciones, si bien las alitas tardan en llegar a la mesa, prefiero eso a tardarme en el baño o peor aún en el hospital al siguiente día.

Ya con algunas letras escritas creo que encontré el tema más importante en esta visita.

¿Cómo saber que tan bueno es un restaurante de alitas? 

La respuesta está en las salsas, hay muchísimos tipos de salsas en los diferentes restaurantes pero siempre se repiten 2: original (en algunos lugares le llaman búfalo)  y la ya tradicional BBQ. 

Original: el aroma de la salsa es muy penetrante, esto se debe a que gran parte de la salsa es vinagre, para la nariz esta clase de aromas son muy agresivos, en boca se presenta picosa, a mí no me gusta tan picante, pero esta es su característica en algunos restaurantes optan por  rebajar la salsa con mantequilla, que hacen sabor picante más sutil y añade un toque especial a la salsa.

BBQ: el BBQ tiene 2 características, tiene que tener notas ahumadas y tiene que haber una buena relación entre dulzor y picante, en esta última característica también hay mucha variedad, algunos que tiene dulzor como melaza, otros almíbar o jarabe e inclusive a azúcar, para mi gusto el jarabe es el mejor

¿Cómo estuvieron las alitas?

Original:  muy buenas, picante moderado pero presente, aroma menos penetrante pero gran sabor.

Bbq: gran sabor toques ahumados muy presentes y un sabor dulce con un dulzor muy parecido a la miel de maple, a esta salsa la que considero una gran salsa BBQ, comercial pero una buena base para saber que buscar en una salsa de este estilo.

En general me gustaron mucho, consideró que es un buen restaurante para pasar un día tranquilo y sin exigir mucho en cuestión de experiencia gastronómica, bueno en precio calidad, gran tamaño de las alitas y porciones. 

Bebovino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s