Gran Central S.&S.

Ayer tuve una de esas cenas en las que uno agradece no estar a dieta. Fui a Gran Central un lugar fenomenal tanto en infraestructura como en la calidad de los alimentos. 

Viví una cena maridaje increíble donde el compromiso con el restaurante, los clientes y el maridaje se hizo presente en una serie de intentos fallidos  al tratar de maridar unos estupendos vinos del centro del país, la contra parte fue otorgada por Vinícola Santa Elena y Bodegas Origen de Aguascalientes.

1er tiempo. Tartar de salmón con aguacate, pepino y alcaparras acompañado de un rosado de uva cinsault: el tartar se equilibraba con la acidez aportada por el vino, al ataque las notas de la cebolla morada y alcaparras se hacían presentes pero al tomar el vino en el retro gusto el salmón predominaba de manera maravillosa.

2do tiempo. Taco de escamoles al ajillo con tuétano y ensamble merlot tempranillo: este sin temor a equivocarme uno de los tacos más ricos que he probado en mi vida, el tuétano se deshacía en la boca y la acidez de los escamoles y el vino hacían una sinergia perfecta.

3er tiempo. Pavo al curry con tempranillo: el pavo al curry sin duda fue mi platillo favorito en este maridaje el curry en un principio se presentaba tímido y sin distinción, sin embargo cuando el vino entraba en la boca el comino, la cúrcuma y las demás especias se hacían presentes con una explosión de sabor.

4to tiempo. Lechón al cajú con nebbiolo: el lechón estaba en su punto y se desempeñó perfecto con él nebbiolo que tenía como acompañante sin embargo el cajú impactó con su sabor picante desequilibrando el maridaje el poro frito ayudaba a mitigar el ardor en boca este fue el plato más desequilibrado en cuanto a maridaje se refiere pero su sabor fue muy agradable.

Postre. Deconstrucción de mousse de queso con maracuya y pan de olivo: un postre delicioso que se movía dentro de los límites de lo empalagoso, esta sensación siempre controlada por el pan de olivo, gran postre.

La cena realmente fue increíble en todos los sentidos, una experiencia que se vive desde que entras al salón de este gran restaurante potosino.

Bebovino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s