Las Chiquedas 

Tengo varios días pensando en qué puedo comentar acerca de las chiqueadas, para los que no sepan son unas gorditas fritas en un mar de manteca, están rellenas de guisados tradicionales y queso si así lo quieres.

Los guisados que yo prefiero son: prensado rojo, que es ligeramente picante y pegajoso como buen chicharrón prensado, mole este se presenta extremadamente dulce mi comentario es que parece más bien chocolate, sin embargo es el único mole que me gusta tan dulce  esta chiqueada siempre la pido con queso y la como acompañada de jalapeños y la última que pido es de queso, que también tiene un buen sabor.

Como experiencia gastronómica es interesante realmente son buenas, pero al menos para mí, ya no son top y estoy tratando de indagar en mi interior para saber qué cambió y creo que he encontrado la respuesta.

En muchas ocasiones estamos tan acostumbrados a alguna comida que ya no tiene nada de especial y creo que eso es lo que me pasó con las chiqueadas, las gorditas y los guisados son bastante consistentes desde que yo tengo memoria, sin embargo estoy tratando de recordar la primera vez que comí ahí y realmente tu primera vez es genial y creo que tanto en la vida como en la gastronomía pasa algo, cuando un sabor o una vivencia se vuelve regular se deja de poner atención y al distraernos dejamos de vivir el momento y dejamos de disfrutar la comida.

En mi mente surge una pregunta ¿las experiencias gastronómicas son memorables porque nos hacen poner toda nuestra atención en la comida o al comer con atención tenemos una experiencia memorable? Pero esta pregunta la responderemos en siguientes post.

Visiten las chiqueadas y díganme que les parecen, recomendación vayan temprano porque siempre están llenas.

Bebovino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s