La anatomía de un taquito dorado

En mi cabeza tiene dando vueltas todo el día aquel taco dorado que probé en la mañana y creo que la respuesta a la pregunta: “¿por qué es tan delicioso?”, acaba de llegar a mi. La gastronomía se basa en un equilibro de sabores y texturas, y el taco dorado las tiene todas, mi recomendación es comerlo así: 

Taco dorado acompañado de guacamole, cebolla dorada, cebolla, cilantro, chile güero y limón. 

La consistencia: la tortilla dorada y la cebolla cruda nos provee de la parte crunchy que le da ese toque característico; la barbacoa es blanda, con notas grasosas y ahumadas que le dan su particular toque; la salsa y el limón le dan fluidez, para que el taquito no tenga un paso tan rudo.

Los sabores: el guacamole y el limón nos otorgan la acidez, la cebolla y el cilantro un poco de amargor junto con notas herbáceas que resaltan sutilmente en cada bocado, en la cebolla dorada se presenta la dulzura, con el chile güero las notas dulces acompañadas de jugos picantes sin ser exagerados y obviamente una pizca de sal, mucha gente le tiene miedo a este ingrediente pero bien utilizado, es un potencializador de los otros sabores a demás de ser un sabor primario.

Con esta manera de preparar los tacos tenemos, ácido, amargo, dulce, salado y de esta manera buscamos el umami, que no es más que el equilibrio y esa sensación de boca llena, de gozo y alegría.

Les dejo estas letras que estuvieron dando vuelta todo el día por mi cabeza, intenten comer las Planchitas como les digo y coméntenme que les pareció.

Bebovino.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Conny Davila dice:

    Excelente tu descripción! Te agradezco, porque así me siento menos culpable de que me gusten tanto esos tacos de barbacoa! ☺

    Le gusta a 1 persona

    1. bebovino dice:

      Muchas gracias, por darte el tiempo de leer, lo importante es disfrutar la comida sin culpas y sin miramientos 🍴😃👌

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s